26/8/15

Volcán de Santa Margarida



Entre las decenas de volcanes extinguidos que encontramos en el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa, en Girona, destaca por su belleza y buen estado de conservación éste, el de Santa Margarida.

Desde el parking hasta el borde del cráter se tarda menos de media hora, sin correr ni nada. Por el camino podemos observar el suelo y los taludes de tierra volcánica, deleitarnos con los diversos cantos de pájaros forestales y disfrutar de la sombra, que es lo mejor que nos ofrece el sol en verano. En fin, mucha riqueza de fauna, flora y geología en una excursión muy adecuada para hacer con niños. Los más mayores pueden prolongar el paseo comunicando con el Croscat (otro volcán) o con la Fageda de Jordà, por ejemplo.

Hay mucha oferta hostelera por la zona, pero si vamos con niños lo mejor es comer en el camping Lava, desde donde también tenemos la oportunidad de hacer paseos en poni o en trenecito.

Y por último, merece la pena acercarse a Santa Pau y visitar el casco antiguo medieval. Os dejo algunas fotos de este mes de agosto:

 Vista aérea del volcán de Santa Margarida

 Taludes de tierra volcánica que flanquean todo el camino

 Denso bosque de hayas y castaños

Desde el mirador de Santa Pau: casco antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...