7/9/15

Visita al Zoo de Santillana




Una de las actividades con las que más hemos disfrutado en familia este verano ha sido la visita al Zoo de Santillana, en Cantabria. Éste es un zoo privado que no recibe ningún tipo de subvención por lo que todos sus ingresos provienen de las entradas. Aún así ofrecen un nada despreciable 15% de descuento a las familias numerosas.

Probablemente lo más llamativo del zoo es el "jardín de las mariposas" que consiste en un invernadero lleno de plantas y mariposas tropicales volando alrededor de las personas. Los aviarios tampoco están nada mal: son muy grandes y están intercomunicados por el camino que siguen los visitantes. En general todos los animales están muy bien cuidados y disponen de mucho espacio para moverse e incluso reproducirse, algo que no suele ser nada fácil de conseguir en determinadas especies.

Dicen que son necesarias tres horas para visitar todas las instalaciones, nosotros estuvimos todo el día. Es más, a la hora de cerrar nos encontramos con José Ignacio Pardo de Santayana, director del zoo y presidente de la Fundación Zoo de Santillana. Nos atendió con mucha amabilidad, nos enseñó los dormitorios de los orangutanes y por si fuera poco nos regaló y dedicó uno de sus libros, "El beso del chimpancé", del que ya os escribiré una reseña en cuanto lo haya leído.

En facebook os dejo un álbum de fotos y a continuación un vídeo-resumen:




2 comentarios:

  1. Casi nos encontramos ya que hemos estado paseando una tarde por allí, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mecachis! Habría estado bien, ¿eh?

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...