22/4/11

Amor y odio entre abubillas


Haciendo clic sobre la imagen se ve más grande

Ayer viví intensas emociones desde mi hide. Tenía la cámara de vídeo preparada en el trípode y dirigida hacia el lugar donde esperaba que se hicieran cariñitos una pareja de cernícalos, así que cuando a mis espaldas me sorprendió el repetitivo pu-pu-pu de una abubilla, Upupa epops, tuve que echar mano de la nikon. Toda la escena sucedió muy rápidamente y me dio tiempo a hacer muy pocas fotos. Primero dos machos se enzarzaron en un espectacular combate aéreo, girando el uno sobre el otro en espiral y lanzándose picotazos. Después, el vencedor fue recibido muy cálidamente por la hembra.

Las tres fotos que he seleccionado están ligeramente recortadas y ampliadas, y la primera, además, trucada: ambos son el mismo individuo. En realidad, cuando los dos machos se encontraron en el muro levantaron la cresta y rápidamente se lanzaron el uno contra el otro. Tengo más fotos de pájaros en Flickr y en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...