29/1/17

"La caza"



Después de tres meses de abandono total me decido a resucitar el blog con una nueva reseña de una serie documental de la BBC: "La caza".
Siempre he dicho que la cadena británica mantiene un perfecto equilibrio entre la belleza de las imágenes y el contenido que divulga. Esta vez, en cambio, se les ha ido un poco la mano con la espectacularidad. Sin desmerecer las novedosas y bien contadas historias de cazadores y presas que aporta, la cámara se mueve en las persecuciones junto a sus protagonistas, o los observa desde el cielo aportando una perspectiva nueva en el mundo del documental de vida salvaje. Supongo que habrán utilizado drones silenciosos o algo así, no lo sé, echo en falta un making off que acompañe a la serie.
Los siete capítulos son impresionantes, y aunque parezca que la narración pueda resultar repetitiva "éste caza así, este caza asá, éste escapa, éste no..." la verdad es que de principio a fin mantiene la sorpresa y el suspense. Y muy especialmente el último capítulo, dedicado a los esfuerzos que hace el ser humano por salvar a las especies en peligro, sin cargar las tintas con lo mal que está el planeta.
Aquí tenéis el trailer y una escena de peces voladores:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...