26/3/16

Prueba de sonido: RØDE NTG2


Las videocámaras de hoy en día graban muy bien el sonido, pero si queremos dedicarnos a algo más especializado como el canto de las aves necesitaremos un micrófono de "cañón" o "shotgun". Este tipo de micrófonos son direcionales, lo que permite, más o menos, resaltar el sonido frontal discriminando el lateral y trasero. Aunque en el mercado hay mucha variedad de marcas, modelos y precios, entre los aficionados se está popularizando la marca australiana RØDE, que ofrece calidad profesional a precios razonables.

Esta mañana me he dado un paseo campestre con mi hija Carolina para estrenar mi regalo de cumpleaños: un micrófono RØDE NTG2:


El resultado de la prueba es un sonido mucho más limpio que el conseguido con la cámara, se amortigua el ruido ambiental. Aquí tenéis un ejemplo de lo grabado esta mañana:



Un análisis más detallado de los pros y los contras de este micrófono es el siguiente:

A favor

- Relación calidad-precio. Modelos equivalentes de otras marcas cuestan algo más del doble.
- 10 años de garantía.
- El soporte SM3 (vendido por separado) aísla muy bien de los posibles ruidos ocasionados al manipular la cámara o el trípode.
- Construcción robusta pero ligera.
- Puede ser alimentado con una pila AA o mediante phantom.



La caja incluye un soporte, una espuma y un estuche

En contra

- Viene sin cable, hay que comprarlo a parte.
- El diámetro del micrófono es más pequeño de lo habitual y no se sujeta en el soporte estándar de las videocámaras. Hay que hacer un apaño envolviéndolo con espuma o bien comprar otro soporte.



El soporte RØDE SM3 se acopla fácilmente a cualquier cámara, eleva el micrófono lo suficiente para no aparecer en la imagen y viene con gomas de recambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...