4/8/12

Programas de edición de vídeo

   
Final Cut Studio

¿Qué programa informático es el más adecuado para editar nuestros vídeos? Para acertar con la recomendación hay que tener en cuenta dos cosas: por un lado el nivel de profesionalidad que queremos alcanzar y por otro si el ordenador es un PC o un Mac.

Si el objetivo es editar vídeos de las vacaciones o un trabajito para el cole, lo mejor es utilizar un programa sencillo, como el Movie Maker de Windows o el iMovie de Apple. Ambos son muy fáciles de manejar y vienen de serie con sus respectivos sistemas operativos. Concretamente el de Apple es una pequeña maravilla porque permite hacer prácticamente todo lo que se puede hacer con programas profesionales.

Para proyectos un poco más serios, y dentro todavía del nivel amateur, los usuarios de Windows pueden optar por el Pinnacle Studio, un programa potente que ofrece la interesante opción de ajustar automáticamente la duración de piezas musicales de su librería.

Los aficionados más exigentes, tanto de Windows como de Mac, tienen a su disposición Adobe Premier. Lo malo es que, a parte de ser caro, tiene el inconveniente de que es difícil de aprender, lo mismo que le pasa a Final Cut Studio de Apple. Pero, amigos, si hace un momento he hablado de la pequeña maravilla ahora tengo que hablar de la grande: la última versión de Final Cut, el FinalCut Pro X. Éste tiene, a un precio razonable, todas las prestaciones profesionales con las que podemos soñar, incluyendo efectos de imagen y sonido, retoque de color,… y además resulta increíblemente fácil de aprender. Viene a ser como un iMovie a lo bestia.

Por último debo añadir que hay muchos más programas, pero yo sólo he utilizado estos. Cualquiera de ellos os llenará de satisfacción según sean vuestras pretensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...