9/5/12

"Planeta Humano"

     
   
“Sólo una criatura ha conseguido forjarse una existencia en todos los hábitats de la Tierra. Esa criatura somos nosotros. Por todo el planeta seguimos valiéndonos de nuestro ingenio para sobrevivir en entornos salvajes, lejos de las luces de las ciudades, cara a cara con la naturaleza en estado puro. Esto es… Planeta Humano
   
Con esta introducción comienza cada uno de los ocho capítulos que conforman una de las más recientes series documentales de naturaleza de la BBC. Esta vez, los protagonistas son los seres humanos, viviendo en íntima relación con la naturaleza en los océanos, los desiertos, el ártico, las junglas, las montañas, las praderas, los ríos y las ciudades. Los problemas habituales de cualquier ser vivo como son encontrar comida, agua, pareja o un lugar para vivir son resueltos por nuestros congéneres en los lugares más peligrosos e insospechados. Manteniendo el estilo típico de la cadena británica, que siempre pongo por las nubes, la serie nos presenta historias de personas concretas, muchas de ellas niños, que viven en armonía con la naturaleza más salvaje. La originalidad y la belleza nos sorprenden una vez más, dejando el listón muy alto para las futuras producciones, pero esta vez yo destacaría el profundo respeto y admiración que se muestra (y se contagia) por las otras razas y culturas de seres humanos con las que compartimos el planeta.
   
Encontré la serie completa en DVD en Movies Distribución por unos 25 € (y ahora que ya la tengo me la ponen de oferta a 11) pero antes, por si no os acabáis de fiar de mi opinión, os recomiendo ver el tráiler que os pongo a continuación y un fragmento en el que tres hombres se enfrentan a quince leones. Podéis ver más vídeos en el canal de Youtube de la BBC.
     
  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...