18/3/11

Mamá a los 60

El anillamiento de aves y su posterior seguimiento nos da datos sobre sus movimientos migratorios, fidelidad de las parejas, longevidad... y a veces nos encontramos sorpresas tan increíbles como ésta.

(Pinchando en la imagen se agranda y se puede leer mejor)

3 comentarios:

  1. Ignasi Martínez18/3/11

    Carai! Amb 60 anys i encara aguanta!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/3/11

    Que un albatros nos tenga que dar lecciones de fidelidad...
    Muchas gracias por tus entradas, todas son interesantísimas. Te quería preguntar, los pájaros ¿pían más al atardecer? cerca de mi casa hay bastantes árboles altos y ayer 30 de marzo a las 8h30 de la tarde estaban como locos y todos porque pude perfectamente diferenciar 5 ó 6 sonidos distintos. Me acordé de tí porque no hacía falta ningún amplificador de sonido... y porque desde que te leo me fijo en algunas cosas de la naturaleza que antes me pasaban desapercibidas.
    Saludos de Mila, desde San Sebastian

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios.
    Mila, es posible que los pájaros píen más al atardecer, pero hay que tener en cuenta varias cosas. Primero, según la época del año podemos notar diferencias, ya que hay muchas especies que se reúnen en grandes grupos para dormir y por eso arman tanto barullo. En primavera y verano ya no hay dormideros, pero es la época de reproducción y eso también los altera. Por otro lado, al atardecer disminuyen los ruidos urbanos y probablemente por eso oímos mejor los cantos de los pájaros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...