30/5/10

"La Senda de la Naturaleza"



Tiene sólo cuarenta páginas, pero sin lugar a dudas es el libro que más me ha marcado como ornitólogo. En quinto de EGB mi eterno amigo Carlitus y yo compartíamos los recién adquiridos conocimientos en nuestros respectivos libros de la colección “La Senda de la Naturaleza”, de Ediciones PLESA-SM. Mi ejemplar favorito era el dedicado a los pájaros. En él aprendí a observarlos, fijándome no sólo en la forma y colores, sino en la postura, movimientos y pauta de vuelo. Aprendí a acercarme a las aves, a utilizar un cuaderno e incluso a dibujar rápidamente todo lo que veía. Pero sobre todo, despertó en mí la que ha sido (y es) la gran afición de mi vida.


No voy a despreciar la tecnología ni nada de lo que tenemos actualmente, pero desde luego que esta joya es de lo más valioso que he poseído nunca.


Se puede ver la imagen más grande clicando sobre ella.
Y hay más libros de esta colección y de otras parecidas
en internet: clicar aquí

7 comentarios:

  1. Hola Daniel!
    Para mí, también este libro me marcó definitivamente. Ahora soy biólogo y apasionado de las aves (y de otros bichitos). Desde luego, la edición de las guías de "La Senda de la Naturaleza" fue un acierto y el inicio de muchas carreras naturalistas.
    Un saludo desde Holanda,
    Damián

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cosme, por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes porqué he dado con tu blog?, por estar buscando precisamente este libro. Comparto totalmente tu opinión, "La Senda de la Naturaleza" despertó mi interés y amor por el estudio y conservación de la naturaleza. Hoy quiero regalárselo a un niño muy especial y quiero volver a conseguirlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, y a ver si hay suerte y lo encuentras

    ResponderEliminar
  5. Gracias, llevo mucho tiempo buscando este libro. A mi también me trae grandes recuerdos, siempre que iba a la biblioteca de la escuela cogía el mismo libro una y otra vez, me encantaba. Quería regalárselo a mis hijos.
    Me encanta la naturaleza,no he tenido determinación que tu has tenido de dedicarte a tu gran pasión, la verdad es que te envidio. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  6. TINES PARA DESCARGAR EL libro en pdf o algun formato, y mas ediciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no, sólo escaneé la portada y esa página para escribir la reseña

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...