12/12/09

"Mi familia y otros animales"



Está muy bien – me dijo don Eduardo, el profesor de lengua al que le había prestado el libro que ahora me devolvía – pero para leerlo me lo he tenido que comprar. Éste está lleno de ácaros y con la alergia se me congestiona la nariz y me lloran los ojos.


Se trataba de una de mis novelas favoritas. Gerald Durrell, un naturalista británico, presentador de televisión y escritor, narra las anécdotas que vivió de niño con su familia en Corfú, una isla griega. Lo que empezó como un cuaderno científico para describir los animales que descubría en el campo se complicó al introducir a su madre y a sus hermanos en las primeras páginas. El estilo humorístico, a menudo irónico, del autor contrasta hábilmente con las precisas y bellas descripciones de personajes, animales y lugares. Y la verdad es que tanto las personas como los animales que aparecen en la novela son de lo más pintoresco.


Si alguien no sabe qué regalar esta Navidad, un buen libro nunca decepciona. Y éste menos. Es muy recomendable. También piensa lo mismo don Eduardo, que ahora lo manda de lectura obligada a sus alumnos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...