Aunque se trate de propaganda me parece interesante comentar este e-mail que he recibido, ya que primero sugiere unas pautas para elegir el mejor modelo de prismáticos para nuestras necesidades y a continuación muestra el catálogo de la tienda, Nature et Découvertes.
Más abajo os traduzco los consejos. Clicando en la imagen la podéis ver más grande:
1. La luminosidad es esencial. Dos elementos para medirla:
a) El diámetro de las lentes. Es la 2ª cifra cuando hablamos de unos 7x50 o de unos 8x42. Cuanto mayor sea, más luz permite entrar.
b) La pupila de salida. Se obtiene dividiendo la segunda cifra por la primera (para unos 8x32, es de 4 mm). Para una observación a pleno día, una pupila de 2,5 es suficiente, pero al anochecer nos puede hacer falta 7 mm.
2. ¿Y el aumento? El mejor no es necesariamente el mayor. En unos prismáticos 7x50, es la primera cifra. Mas allá de 10, el campo visual es muy estrecho y la imagen es inestable (¡Trípode obligatorio!). Para observar animales lo mejor es un aumento de 7 u 8.
3. Para imágenes nítidas es necesario tener prismas (los elementos que transmiten la imagen en el interior de los gemelos) como los Bak4.
¿Os gustan los paseos por el litoral?
Optad por unos prismáticos estancos de techo rellenos de nitrógeno y juntas tóricas.
No tengo muchas referencias de los modelos que ofrece esta tienda, pero los he tenido en las manos y tienen un aspecto sólido y confortable, además de que se ve realmente bien. Los precios no son demasiado elevados, así que pueden ser una buena y económica alternativa a otras marcas más caras.
Muy bueno!! Llevaba tiempo queriendo saber sobre esto!! Gracias.
ResponderEliminarGracias!! me ha servido para comprar unos.
ResponderEliminar