25/1/11

Prismáticos Steiner Skyhawk Pro 10x42


Steiner Skyhawk Pro 10x42

Definitivamente, el mejor amigo del ornitólogo son sus prismáticos. Desde que acabé la carrera en 1997 los Nikon Travelite IV 10x25 que me regaló mi madre han sido mis fieles compañeros de aventuras. Pequeños, ligeros y de buena calidad, han acercado a mis ojos centenares de especies de aves (y alguna que otra chica mona también, lo admito). Pero el tiempo no pasa en vano, sobre todo si se usan mucho. Ha llegado el momento de cambiar.

Los prismáticos son un aparato de precisión que, si se cuida bien, puede durar muchos años. A parte del precio, la comodidad o el peso, hay que tener en cuenta los aumentos y la luminosidad. Menos de ocho aumentos (8x) se queda corto para observar pájaros, y más de 10 dificultan el seguir animales en movimiento. La luminosidad viene determinada por el diámetro de la lente en milímetros, necesitándose mayor diámetro a mayores aumentos, con lo que el peso también aumenta. Los modelos compactos son adecuados para tenerlos siempre a mano, pero en condiciones de poca luz demuestran sus deficiencias. Las medidas más populares entre los aficionados al bird-watching son 8x30, 10x50 ó 10x42. Estos últimos son los preferidos por la mayoría porque presentan el mejor equilibrio entre aumentos, luminosidad y peso.

Por último está el tema de las marcas. Swarovsky, Leica y Zeiss son exageradamente caras, y aunque su excelente calidad es indiscutible creo que se paga más por el nombre. Tasco, Nikon y Olympus, presentan modelos muy económicos que suelo recomendar cuando un principiante me pregunta. Pero me decidí por  los Steiner Skyhawk Pro 10x42 porque son muy sólidos, impermeables (incluso sumergibles a 1 metro de profundidad), comodísimos y con diez años de garantía. Un vídeo en su página web nos demuestra la seriedad con la que trabajan en esta empresa alemana.




3 comentarios:

  1. Anónimo29/1/11

    Jo també estic d'acord amb tu, crec que les marques més cares com leyca, Zeiss... tot i que són de molt bona qualitat, es paga molt el nom.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/1/11

    Me gusta la manera de estudiar todas las posibilidades y de sopesar los pros y los contras. Me reucerdas mucho a mi marido que también es biólogo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, llevo swarovski y también creo que se paga mucho por la marca, aunque resistentes y de buena prestación, el precio me parece exagerado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...