20/1/12

European Wildlife Photographer of the Year




Del 19 de enero al 26 de febrero podemos visitar en las Salas Kutxa Boulevard de San Sebastián la exposición de las 81 fotografías premiadas en este prestigioso concurso organizado por la GDT (Gesellschaft Deutscher Tierfotografen) y en el que han participado más de mil fotógrafos de 22 países europeos. El horario es de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 21:00. Existe la posibilidad de concertar visitas guiadas para grupos, también gratuitas, llamando al 943 428 830.


13/1/12

Mi tarjeta




Mi cuñado Daniel Zafra es experto en diseño gráfico. Un día le enseñé mi tarjeta para pedirle su opinión. Él la miró atentamente, con seriedad, sin hacer una sola mueca. Por su expresión era imposible adivinar si le había gustado o le parecía una chapuza impresentable. Eso me estaba preguntando yo cuando su comentario aclaró todas mis dudas:

- ¿Me dejas que te diseñe una?

Pues aquí tenéis su propuesta. Ni que decir tiene que estoy encantado con el resultado. Podéis ver más tarjetas y otros trabajos suyos (páginas web, carteles, logotipos, iconos, camisetas,…) en su galería de flickr. Si le encargáis algo no olvidéis decirle que os recomiendo yo, je, je…

8/1/12

Vuelvepiedras común (Arenaria interpres)

  

Estos pájaros son bastante confiados. Durante un paseo por la orilla de la bahía de Txingudi pude acercarme, cámara en mano, hasta casi tocarlos. Sólo había que ir despacito y en silencio, y pararse en cuanto mostraran la menor inquietud. Pero cuando volví con el trípode y una silla, con la intención de grabarlos en vídeo, ya no fue lo mismo. Tanto cacharro les escamaba y mantenían una mayor distancia. Aún así me salí con la mía. Aquí tenéis el resultado:


7/1/12

Webs de fotógrafos


Os voy a recomendar un par de webs sobre fotografía de naturaleza muy interesantes:


La de Javier Milla presenta unas increíbles galerías de fotografías de aves y, en menor abundancia, imágenes de otros animales y de paisajes. Pero además, en el apartado “camuflaje, comederos y técnicas” nos explica con todo lujo de detalles cómo trabaja para conseguir sus fotos. Os sugiero que leáis también el artículo que ha publicado recientemente en fotonatura: Montar un comedero seguro y útil para las aves y nuestras fotografías.


La otra web es la de Rafael Zapata Mojarro. Sus mejores imágenes son de aves y de insectos, aunque las fotos de jineta son insuperables. Este fotógrafo también nos cuenta cómo hace sus fotos, especie por especie. No os lo perdáis.

5/1/12

Corneja con galones



El lunes volvimos de nuestras vacaciones navideñas en Girona por la autopista francesa A64. En una de las paradas que hicimos por el camino, en el área de Comminges, vimos una corneja muy peculiar. La especie, Corvus corone, es totalmente negra, pero este ejemplar presentaba unas marcas blancas, simétricas en ambas alas. Parecía realmente que tuviera galones.

Esta rara anomalía la he observado ya en otras especies: un mirlo en la Garrotxa, un gorrión en Irún y un estornino en Olite.

3/1/12

Cómo lo hace la BBC


Probablemente la BBC se caracteriza por emplear tecnología puntera en sus producciones de documentales. Pero a menudo recurre a trucos caseros, como éste en el que consiguieron grabar a un castor cortando determinado árbol:


Si os ha gustado, encontraréis decenas de vídeos similares en la misma página web. Sí, sí, claro, todo en inglés.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...